Sunday, September 30, 2007

Venta de tacos, fruta y más

El fin de semana del 12 al 14 de octubre tendremos un Congreso de Universitarios en Guayaquil. Y para poder obtener fondos (dinero, plata) para el viaje, varios muchachos de CEA (Católicos en Acción, programa evangelístico universitario) han estado realizando varias actividades. Y para ello hemos estado ayudando mi esposa y yo.

El viernes pasado estuvimos cocinando 10kg de carne para tacos. La receta ya no la recuerdo, pero era algo como carne de res molida, chorizo, tocino, pimiento, cebolla, tomate (jitomate, tomate de riñón, o como le llames), salsa inglesa y varias especies (ingredientes secretos). Conseguimos unas tortillas de harina y preparamos unos fijoles (fréjol). Estuvo bastante divertida la preparada, sobretodo que nuestra cocina es muy pequeña y ahí estábamos varios con la cocinada. Ayer sábado tuvimos la enseñanza de la comunidad y pudimos poner en venta nuestros deliciosos tacos. Gracias a Dios se vendieron muchos, incluso algunos se llevaron más de diez para su casa (gracias Martín Díaz y Javi). Mi esposa hizo una salsa con un poco de chile (ají) que quedó sensacional. Incluso algunos hermanos que no comen picante, le entraron con gusto a la salsa. Bendito sea Dios que nadie se ha quejado de intoxicarse... es broma. Esperemos que el restante se venda mañana lunes después de la asamblea de La Fuerza del Espíritu (programa evangelístico para solteros profesionistas) y puedan deleitarse de los sabrosos tacos.

Por otro lado, hoy fueron las elecciones para los asambleístas constituyentes (asambleistas que van a redactar una nueva constitución) y los chavos no pudieron dejar la pasar la oportunidad para seguir recaudando fondos, así que se organizaron y prepararon vasos con fruta picada, crema chantilly y salsa de zarzamora (moras). Así que estuvimos aquí en casa, picando fruta, preparando los vasos, haciendo la crema chantilly y descansando un poco. Por lo visto, la venta fue muy buena, con lo que podrán bajarle el costo al viaje a Guayaquil.

Gracias a Dios por estas actividades en que podemos poner nuestro granito de arena para ayudar a estos chicos a que es enamoren más de nuestro Dios. Ánimo chavos.

También quisiera mencionar que los muchachos están realizando varias actividades, por ejemplo, se hizo la rifa de un mousse (tipo pastel) donado por Ampaito (muchas gracias estimada hermana), están vendiendo boletos para una rifa de US$100, hay un hermano que va a cantar en los autobuses, otros van a hacer vendimias (ventas de cosas), etc. Es inspirador ver a estos muchachos que salen de sí (de su comodidad) para juntar fondos para dicho evento. ¡Ánimo muchachos!

Ya personalmente, en cuanto al evento, ando un poco presionado, ya que me delegaron dar una de las sesiones generales y estoy el la preparación de ella. Que el Señor me ilumine y me encomiendo a su interseción (que Él haga la obra, y yo sólo sea el como el burro de Balam).

Nota: si desconoces qué es la burra de Balám checa Num 22:21-35 en tu biblia más cercana.

1 comment:

Unknown said...

Hey Cuñao, tendras que deleitarnos con los platillos que estas aprendiendo por aquellas tierras!.

Cuidate mucho,
Sergio-