Friday, October 19, 2007

Visita a Cuenca

El viernes 5 de octubre nos fuimos a Cuenca a presentar a los coordinadores y equipo pastoral (responsables pastorales) de la comunidad de allá la visión de Kairós. Boris ya estaba ahí desde un día anterior, por lo que viajamos Marianita, Roger, mi amada esposa y yo.

En el autobús comprobé que Roger es el dormilón más rápido del oeste (y de la EDE), muy por encima de mi esposa. Creo que apenas alcanzó a ver el título de la película, y eso que salimos a las 8:30pm.

Gracias a Dios el viaje fue sin contratiempos excepto por una chiquilla (de 16 años aprox) que tenía voz de silbato y hablaba y hablaba. Hubo un momento que desee tener una almohada para aventársela (corrección: para taparme los oídos) pero por fin cayó dormida. Lo peor fue cuando dijo a todo pulmón que estaba mareada y necesitaba una funda (bolsa). Gracias a Dio la bolsa llegó antes de que hubiese un accidente y el autobús se convirtiera en zona radioactiva.

Otro contra del viaje fue que nuestro autobús parecía pollero, solo en salir de Quito hizo como 10 paradas para subir gente, y eso que era directo, creo que los de la flota Imbabura tienen que supervisar esto. Total que después de subir tanta gente, hubo que bajarla en toodo el camino. Por ahí de las 3:00am una señora nos despertó, ya que venía gritando "aquí me bajoooo", pero como la cabina del bus está cerrada, avanzamos unos 2km (por lo menos) cuando el chofer la escuchó y se detuvo, luego ella se peleó con el chofer diciendo que debía regresarse, y él le respondía que ella debió prever su parada antes y no después de pasarla. Al final tuvo que bajarse ahí y caminar.

A final de cuentas llegamos súper tarde, como a las 7:30 cuando debíamos habe llegado antes de las 6:00am, es más, el bus de las 9:40 llegó antes que el nuestro.

Ya en Cuenca nos estaban esperando nuestros anfitriones. Nosotros nos quedamos con José y Janet Contreras. Muchas gracias por su hospitalidad hermanos, nos sentimos como en casa. La casa de los Contreras está muy cerca de la sede y de otras familias, así que rápido nos arreglamos y nos fuimos a la reunión, lamentablemente ya habían empezado, por lo que hicimos el oso (foca) de llegar tarde.

La presentación estuvo muy bien, tuvimos la oportunidad de hablar de Kairós, del VEM, la Brecha, de las relaciones exclusivas (noviazgos) en la adolescencia y en universitarios, de las conferencias quinquenales particularmente de Quito 2010. Aunque fue mucha información y muy pesado, fue muy bien recibido por los hermanos de allá. En la noche tuvimos un CADS con casi toda la familia Contreras (incluyendo a William y Wilson).


El domingo seguimos con las charlas y para el mediodía terminamos. Ya en la tarde fuimos a visitar Cuenca, tomamos un helado para festejar a Ariana, la hija de José y Janet y para cerrar con broche de oro, nos acompañaron los Chica (Fer, Cecy y Sue) a cenar CUY. Entre todos, excepto mi esposita, nos comimos dos cuyes, muy buenos por cierto.

El lunes salimos a pasear, Teodoro nos llevó al museo del Banco Central, estuvo garota (buenísimo) hay una exposición étnica, numismática y de arte sacro. Lo más interesante fueron las Tzantza las cabezas reducidas de tamaño, lástima que no nos dejaron tomar fotos, pero bueno. Luego comimos con Teodoro y su familia, estuvo delicioso. Gracias a Dios estuvo ahí Gaby y se convenció de asistir al Congreso de Guayaquil. De ahí pasamos rápido por las maletas y salimos para Guayaquil.

No comments: